Mejora el rendimiento deportivo gracias a la ortopedia

Fabricamos plantillas especiales para corredores o para practicantes de cualquier otra actividad deportiva, tanto amateur como a nivel profesional.

La ortopedia del pie tiene numerosas aplicaciones o utilidades con un fin único que es el bienestar del deportista asociado al equilibrio postural y la ausencia de dolor. Puede ser aplicada sola o en combinación con tratamientos realizados por otros profesionales de la salud además del Podólogo como Traumatólogos, Médicos, Rehabilitadores, Fisioterapeutas, Osteópatas, etc.

En este sentido es muy importante partir de un buen diagnóstico conjunto para poder enfocar la patología de la forma más adecuada posible con un buen trabajo interdisciplinar.

s

Prevención de lesiones deportivas.

Mejora en recuperación de lesiones.

Mejora del rendimiento deportivo

Existen por tanto numerosas lesiones o patologías susceptibles de ser tratadas mediante laortopedia del pie. Como los desórdenes digitales tratados mediante ortesis de silicona moldeada de forma directa a los dedos del pie del paciente así como una gran variedad de lesiones o patologías que se dan a diferentes niveles de la estructura corporal, las cuales pueden ser tratadas con «plantillas» aplicando conceptos biomecánicos y posturológicos.

Estas patologías pueden ser clasificadas de forma ascendente y atendiendo a su localización de la siguiente manera:

• A nivel de Pie:
    • Pie plano, pie cavo, varo y hipereveratosis de retropié. Antepie en supinación o pronación o la combinación de estos conceptos entre si. Hiperqueratosis, Meratarsalgias, Sesamoiditis, Fracturas de stress de metatarsianos, Neuroma de Norton, Fascitis plantar, Síndrome del Seno del Tarso, Espolón calcáneo, Esguinces maleolares y Tendmitis del tendón de Aquiles.
  • A nivel de Pierna:
    • Sobrecarga muscular en Gemelos, Distensión de Sóleo, Periostitis, Síndrome del tibial anterior y posterior.
  • A nivel de Rodilla:
    • Esguinces de rodilla, Desgastes de rodilla, Tendinitis rotuliana, Tendinitis de Pata de Ganso, Sindrome de la cintilla iliotibial, Inflamación y dolor generalizado de rodilla.
  • A nivel de Cadera:
    • Desgaste de cadera, Trocanteritis femoral, Osteítis del pubis.
  • A nivel de Columna:
    • Dolor sacro-coccigeo, Pinzamiento del nervio ciático, Hernias discales, Lumbalgias, Hiperlordosis, Escoliosis, Cifosis así como Dorsalgias y Cervicalgias.