Proceso de captación del pie:

Una vez realizada la Exploración Biomecánica y estudio del paciente, se realiza una captación perfecta de los pies en carga, es decir, con el paciente estando de pie.

Esta captación es perfecta ya que se consigue captar el pie del paciente en bipedestación, estando de pie y en carga, soportando el peso de su cuerpo y evitando a la vez el efecto que la presión-suelo ejercería sobre la superficie plantar respetando así las curvas y arcos plantares reales del pie.

Al mismo tiempo, durante la captación se realizan las correcciones posicionales pertinentes según el caso clínico lo requiera.

Esta captación es muy importante ya que se consigue una posterior fabricación de la ortesis plantar o “plantilla” con cero rechazo por parte del paciente.

La exactitud en el tratamiento también es debido a que en Benegas Podología nunca utilizamos piezas de materiales estandarizados, medias plantillas, ni plantillas prefabricadas en la elaboración de sus plantillas siendo éstas únicas y personalizadas en cada caso clínico. Obteniendo unas plantillas cómodas y eficaces desde la primera pisada.

Fabricación de la órtesis plantar o “plantilla”:

  • Una vez realizada la captación se procede a la fabricación de la prótesis plantar o “plantilla” realizando los ajustes necesarios de 1 a 3mm. en los lugares adecuados para compensar, equilibrar, descargar, corregir o amortiguar según el caso clínico lo requiera.
  • Se utilizan diferentes materiales con diversas cualidades tanto de dureza, flexibilidad, densidad y amortiguación fusionados entre sí con la finalidad de buscar determinados efectos bien sea de sustentación, corrección, equilibrio, amortiguación o todos a la vez en una misma plantilla.
  • Una vez fabricada la órtesis plantar o “plantilla” según las necesidades del paciente, se realiza una terminación personalizada perfecta de la misma al calzado del paciente.
  • En este punto se aconseja al paciente elegir un calzado de largura, anchura y horma similar a otros calzados que ya posea.De forma que una vez terminada la plantilla, ésta le sirva para el mayor numero de calzados posibles.
  • La órtesis plantar o “plantilla” se fabrica con una adaptación absolutamente perfecta en la superficie plantar con cero rechazo por parte del paciente encontrándose éste cómodo y equilibrado desde el primer momento.
  • Fabricamos plantillas especiales para corredores y para cualquier actividad deportiva, tanto amateur como profesional así como para niños, adultos en general o personas de movilidad reducida.
  • Cabe recordar que en Benegas Podología somos fabricantes de material ortoprotésico a medida homologado por el ministerio de sanidad, a diferencia de otros establecimientos donde simplemente "venden" plantillas prefabricadas, baratas e ineficaces. En Benegas Podología tratamos al paciente en profundidad y de manera individualizada.